martes, 1 de noviembre de 2011

Pinceladas de la naturaleza

Hoy hablaremos de la Lapa Roja un ave de vistosos colores  y la gama de colores que posee, de gran tamaño y se caracteriza por poseer una larga cola.
Su color es rojo, con las coberturas de las alas amarrillas, las plumas de la cola, son azules con dos plumas centrales de color rojo. Su cara está cubierta de muchas plumas, tiene un pico fuerte y ganchudo que le sirve para abrir las duras semillas de que se alimenta.
Su principal alimento son las semillas de árboles como el espabel, almendro, mangle. Anida en troncos huecos en las alturas, en nuestro país abundan principalmente en el Pacífico y la Zona Norte, hoy encontramos una parte en la zona de Carara, unos cuantos en la zona del Río Tempisque, la provincia de Guanacaste.
La principal amenaza para estas y otras especies es su caza, siendo sus nidos su principal sitio de depredación para ser vendidas como animales domésticos. Debido a esto, la lapa roja fue enlistada en el apéndice de CITES (Consejo sobre el Comercio Internacional de la Especie puesta en Peligro) prohibiendo todo el comercio de esta llamativa ave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario