miércoles, 19 de octubre de 2011

A los Costarricenses les sobran motivos para apelar infracciones con cámaras

La directora ejecutiva del COSEVI, Flor Madriz, indicó que la mayoría de los costarricenses optan por la vía de la apelación de sus partes.

Los motivos que llevan a los propietarios a tomar esta decisión, son multas tan altas que sobrepasan los salarios de los usuarios, problemas económicos y mala señalización en carreteras.

“Tengo dos partes por exceso de velocidad, eso equivale a dos salarios de los que percibo mensualmente”, dijo Juan Solís uno de los afectados.
Él fue uno de los tantos conductores que presentó su apelación, en la sede central del consejo de seguridad vial, en La Uruca.

Según Madriz, los propietarios tienen solo este mes de Octubre para sus apelaciones y cancelaciones, de lo contrario a partir del mes de Noviembre empezarán a regir interés moratorios sobre la deuda.
Según la mayoría de los conductores no nos oponemos a las cámaras sino a los absurdas velocidades permitidas por las cámaras (sobre todo a la cámara que se encuentra llegando al Hotel San José Palacio) y sobre todo a los montos de las multas.

Los lugares para efectuar el pago de la multas, los usuarios lo podrán efectuar en el Banco Nacional, Banco BCR, HSBC entre otros.

Por otro lado las entidades bancarias buscan diferentes opciones de financiamiento para ofrecer y poner a disposición  de los afectados. No se descarta la opción de que la sala cuarta verifique de nuevos los precios de las multas para que sean más accesibles para los conductores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario