martes, 18 de octubre de 2011

Hombres de retos en ayuda de la niñez

En los años de los cincuenta los doctores costarricenses Carlos  Sáenz  Herrera y Roberto Ortiz Brenes, en ellos nacen la iniciativa de crear  la  Asociación Pro’ Hospital Nacional de Niños.

Producto de sus intensas labores de recaudación el 24  de Mayo de 1964 se inauguró el Hospital de Niños, ubicado en Paseo Colón en San José. En 1970  los miembros de la  Asociación Pro Hospital de Niños pensaron en crear un mecanismo de ayuda económica permanente al presupuesto del hospital, idea que más tarde se convertirá en un parque de atracciones.
El Parque Nacional de fue inaugurado el 18 de Diciembre de 1981, durante la presidencia de Rodrigo Carazo Odio.  En el año de 1997 fueron comprados los terrenos donde se ubica el Parque Nacional de Diversiones, pasando a manos de la Asociación Pro’ Hospital de Nacional de Niños.
Actualmente este dinero recaudado y donado a la Asociación Pro’ Hospital de Niños y para cientos de niños que se benefician gracias a la visión de estos profesionales, que de sus dolores, hacen que se conviertan en momento de felicidad y lucha para seguir, hasta donde Dios permita continuar su reto.
Sin duda, estos hombres son ejemplo para las futuras generaciones quiénes con su esmero y dedicación, construyeron un mundo mágico para todos los habitantes de nuestro país grandes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario